Por un mar sano

Vivo en un pueblo marinero al sur de Tenerife , un pueblo precioso con dos playas de arena y una costa con charcas y piscinas naturales.En la punta se alza un gigante faro y se respira una tranquilidad que en pocos sitios de España yo respiré. Cuando me instalé aquí venia con psoriasis , mi piel marcada en codos , rodillas ,piernas y pies , pues MAGIA !!! ME CURÉ ,mi psoriasis desapareció por completo, mi familia me dice que fue el amor y puede que tengan parte de razón ...pero el AGUA de aquí hizo el gran trabajo y me ayudó a liberarme de lo que llevaba arrastrando desde que tenia 16 años.
Hace muchos años en el faro se crearon unos hospitales para ingresar en zonas aisladas a gente con sarna y lepra  ,el caso es que salieron nuevos tratamientos y nunca llegaron a inagurarse esos centros, hoy son ruinas grafiteadas con trabajos muy potentes de grafiteros  autóctonos y de toda España .
Amo la punta , amo este maravilloso sitio que es mi hogar.
Esta mañana en la foto que os muestro niños de un colegio recogían la mierda que nosotros tiramos al mar , televisores , baterias, pilas, cristal, plásticos , ruedas...la punta es un sitio de mucho viento y el mar viene a dejar allí toda la basura que le tiramos.
Me gusta pensar que las nuevas generaciones se van a concienciar y no cometer nuestros mismos errores ,
El mar nos invita a su casa , en él puedes sentir toda la grandeza y libertad que te ofrece y nosostros como pésimos invitados le faltamos el respeto en su propio hogar a  cientos de especies y formas de vida y tratamos su casa como un vertedero de basuras.
Me parte el corazón pensar que un nieto, bíznieto pueda algún día preguntarme como era un delfín , un pez raya, un pulpo o un pez martillo y tenga que utilizar esta maravillosa herrramienta llamada internet que nos acerca tanto a cualquier sitio y en ocasiones nos aleja tanto de la realidad.
La única realidad es que debemos respetar más los hogares de otras razas y formas de vida.
El mar es fuente de vida , es rico en especies q están indefensas ante nuestras herramientas invasivas.Ya que les invadimos su espacio tan libremente CUIDEMOS DE ÉL .
POR UN MAR SANO🏊🌍

Entradas populares