Cuento Japonés

SAKURA& YOHIRO

Se dice que hace muchos años en la Era Mejí, en Japón había un campo lleno de cerezos y que en este campo había un árbol sin brillo ni flores, casi seco.

Una noche apareció una hada y le ofreció ayuda al árbol, le ofreció un hechizo que duraría veinte años dentro de los cuales él podría transformarse en humano y conocer el amor para alegrar su vida y sanar de su tristeza, pero si no conocía el amor, moriría, el árbol accedió a aquel pacto.

Ya casi se cumplía el plazo de 20 años cuando una mañana una joven de nombre Sakura (que significa flor de cerezo) se acercó al campo de cerezos y conoció a Yohiro (que significa esperanza) y que era el árbol convertido en un joven. Los chicos hablaron y bajo el árbol sin flor, casi seco, compartieron muchas lecturas y conversaciones agradables. Fue naciendo la amistad y luego el amor entre los jóvenes.

Cierto día, la madre de Sakura decidió cortar el árbol que estaba prácticamente marchito y sin vida, pero al ver esto la chica lo impidió aludiendo que no podía cortar el árbol bajo el cual había compartido tantas lecturas y donde había conocido el amor. Inmediatamente el árbol comenzó a transformarse y crecieron ramas, hojas y flores que pasaba a ser un hermoso cerezo en flor.

El hada al ver toda esta historia les dio a escoger a los amantes si querían vivir una vida juntos como seres humanos o como árboles. Fue así como, nace el cerezo siempre en flor como símbolo del amor entre Sakura y Yohiro.

Entradas populares